Elocuarte

Un nuevo vehículo para adquirir, mejorar o/y entrenar tus habilidades comunicativas ante el público

Elocuarte es

  • Elocución: comunicar con nuestro discurso
  • Locución: comunicar con nuestra voz
  • Locura: comunicar con nuestro cuerpo, comportamiento, desinhibición, creatividad, humor…
  • Arte: porque hablar en público lo es, y porque los cursos se imparten básicamente mediante técnicas de Arte Dramático y de Locución

 

Qué te aportamos

  • FORMACIÓN y ENTRENAMIENTO en habilidades de comunicación, locución y puesta en escena, para que seas capaz de transmitir ideas y mensajes a un público, con el objetivo que te hayas marcado. 

No basta solo con hablar ante una audiencia, sino que debes llegar, dejar huella en el oyente, atraparle, conseguir que esté implicado y activo, que comprenda claramente la esencia de la información que compartes.  Tenemos que conseguir que tu mensaje profundice en el espectador, ¡y se recuerde!

Aprenderás técnicas comunicativas mediante prácticas ante un público y/o ante una cámara (o ante un micrófono si se desea) que te ayudarán a sentirte seguro de ti mismo y ante los demás. Sacarán lo mejor de ti, y podrás afrontar tus exposiciones orales con una actitud más positiva y relajada.

  • LA ESPECTACULARIZACIÓN DE TU DISCURSO para que sea especial, es decir, aportamos recursos que acompañen a “tu atril, tu texto, tu presencia y tu voz”, para ayudarte a comunicar. No se trata de teatralizar tus exposiciones (a no ser que el acontecimiento lo requiera), sino de ampliar la idea de “discurso” y llevarlo más allá, apoyándote en todas las herramientas posibles, adaptándolas a tus objetivos y necesidades.
  • QUE CONSIGAS DISFRUTAR haciendo eso que nos da tanto miedo y respeto: hablar en público.
  • LA CONFIANZA EN TI COMO COMUNICADOR ÚNICO: no hay nadie como tú, sácate partido.

 

¿A quién se dirigen nuestros cursos?

A ti, que deseas o necesitas desarrollar o mejorar tus habilidades comunicativas y adquirir técnicas de comunicación para desarrollar tu trabajo, o para mejorar tus relaciones personales, intrapersonales, e incluso tu calidad de vida.

A ti, empresa, que deseas o necesitas que tu equipo desarrolle o mejore habilidades comunicativas y adquiera técnicas de comunicación para velar por el personal y el trabajo en equipo, incrementar la motivación y la productividad. 

 

Qué y cómo trabajamos

  • Se trabajan tu lenguaje verbal, gestual y paraverbal, la energía que debes alcanzar en estas circunstancias, tu voz, tu cuerpo, tu movimiento en el espacio, cómo sentirte bien contigo mismo ante un público, cómo conectar con tus emociones, técnicas de persuasión, de atracción, de improvisación…
  • En Elocuarte buscamos  tu actividad, que aprendas a través de la experiencia (tuya y de tus compañer@s), y de tu propia búsqueda y descubrimiento, siempre desde la diversión y el trabajo en equipo. Los cursos se imparten básicamente mediante herramientas de Arte Dramático, combinadas con técnicas de Locución y actividades prácticas de alta participación. Cada uno de los miembros del equipo es una pieza clave para la formación del otro. Con los ejercicios irás auto-conociéndote, descubriendo tus aciertos  y desaciertos,  aprovechando los primeros para conseguir tus metas. Lo importante es lo que haces y lo que ves, la experiencia que te va a aportar este curso, todo lo vas a ver ejemplificado.
  • El espacio de las prácticas es relajado, distendido y amenotodo el grupo participa activamente en todo momento para mejorar también tu forma de transmitir un mensaje ante la audiencia.
  • Las ponencias son grabadas para obtener una mejor auto-percepción de los avances alcanzados.
  • Voluntariamente, tus discursos pueden hacerse ante un micrófono.

 

Renovamos la formación

Elocuarte llega con una propuesta de formación joven e innovadora:

Herramientas de Arte Dramático

Técnicas de Locución

Didáctica adecuada

Filosofía de “Stop a los discursos aburridos”

+                                  Des-deshumanización (búsqueda de autenticidad del hablante)

—————————————————————————————————————————–

                                                      Transmisión de mensajes eficaz, interesante, amena… espectacular

 

Dirección y experiencia de Elocuarte

Silvia Segovia Pancorbo, directora y fundadora de Elocuarte, es actrizlocutora, presentadora y formadora.

Nacida en Barcelona, estudió Arte Dramático en diferentes escuelas de su ciudad natal. Se inició en L´Escola de les Arts Interpretatives, prosiguió en L´Escola de Teatre Nancy Tuñón (formándose como actriz de Interpretación en teatro, cine y televisión) y en el Col.legi de Teatre (abarcando las disciplinas: Interpretación, Voz, Trabajo de Escenas e Improvisación). Continuó su formación, orientada a la Interpretación ante la cámara con Eduardo Milewicz y  Sara Torres en Gimnasio de Actores; Eduard Cortés, en Alter Ego y Andrés Cuenca en Azarte. En su currículum destacan las obras teatrales: La casa de Bernarda Alba” (Cía. Guasch Teatre), La ciudad de las mujeres (Cía. Teatro Al Paso) y Estimulante, amargo y necesario (Cía. De Ada Teatro, de la cual es fundadora). En cine pudimos verla en el largometraje Frágil (2005) de Juanma Bajo Ulloa, y ha colaborado en el film “Vanitas” de José Joaquín Moralesasí como en numerosos cortometrajes (como Dos metros cuadrados de David B. Islas, Reality de David Delgado o La Cena de Karim Shaker, este último actualmente en festivales). En televisión ha participado en series como Cuestión de Sexo o Mis adorables vecinos. Actualmente interviene en el cortometraje “El Ogro” de Jaime Dezcallar, la película Cosmética Terror de Fernando Simarro; forma parte del elenco de “Fritz, el musical” de Yago Moncar (próximamente en el Teatro Lara); y acaba de finalizar las representaciones de Resplandor en la editorial de Marc Egea, en Microteatro por dinero (Madrid).

Ha estudiado CantoDoblajeGuión cinematográfico, y está Diplomada en Radiodifusión. Ha ejercido de productora y locutora en importantes emisoras como Radio Barcelona (Cadena Ser) u Onda Rambla (Onda Cero), y de realizadora de programas radiofónicos, así como de presentadora en diversos eventos como FICMA (Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Catalunya). Es también locutora en paquetes audiovisuales de coaching para directivos y profesionales del sector servicios.

En el año 2008, trabajando como formadora en Excelencia Telefónica para la plataforma de Orange en Santiago de Chile,  descubre su vocación por la docencia y se gradúa en Maestra en Educación Primaria.

Movida por el ánimo de enseñar, recopila sus conocimientos artísticos y los une a la didáctica para suplir las carencias de la educación en nuestro país relacionadas con las destrezas comunicativas orales “hablar” y “escuchar”. Comienza a diseñar e impartir los cursos de Elocuarte.

Actualmente es colaboradora del programa Emprende de TVE , de la Revista Pruébate Magazine de Imagen y Comunicación Personal; de la Escuela de Padres con Talento de Óscar González en la formación del profesorado; y es Docente en el Proyecto Lidera Universidad, Igualdad y Liderazgo Profesional de la Fundación Tomillo.

Show Reel

Fan Page de Facebook

Currículum en LinkedIn

Elocuarte se constituyó en noviembre de 2014. Desde entonces ha impartido clases particulares y cursos grupales especialmente a profesionales del mundo de la comunicación: periodistas, portavoces corporativos, responsables de comunicación, profesorespolíticos, escritores y actores; pero también a estudiantes de negocios y universitarios, y a otras personas que quisieron dar un primer paso a la experiencia comunicativa ante el público. Rápidamente dio el salto a la formación in company para equipos y ejecutivos de entidades como Bravofly Rumbo Group, Fundación COTEC, Fundación Tomillo, EVENTS IP, Social Brains, MKD Integral Solutions, Grup T Automoció, Hi VIP, Redeventas…,  y como orientadora y entrenadora de discursos, e importantes empresas ya han fijado su mirada en el pragmatismo y eficacia de su filosofía y metodología.

 

Dónde estamos

Estamos en Madrid capital y normalmente formamos en esta zona, pero Elocuarte quiere expandir sus conocimientos y adentrarse en otras ciudades, allá donde sean necesarios los servicios en habilidades de comunicación ante el público. Conocemos que en las grandes ciudades tenemos una amplia oferta formativa, pero creemos que hay que abastecer también a aquellas que no tienen la posibilidad de tener cursos a su alcance, y  no por ello los sienten menos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *